Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DELITOS ELECTORALES

App de Participación Ciudadana para denuncias de delitos electorales ya ha registrado al menos 11

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, anunció que la plataforma digital atentocontuvoto.org estará funcionando para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de este 2020, a fin de que la ciudadanía sea partícipe del proceso de observación electoral.

En su primer día de funcionamiento, la aplicación ya cuenta con unos 11 registros de denuncias de delitos electorales.

El objetivo atentocontuvoto.org es facilitar una herramienta a la ciudadanía en general para que desde su localidad ejerzan la función de observadores reportando los crímenes y delitos electorales que presencie en su comunidad, tanto en la campaña como en el día de las elecciones, y para que a su vez estén informados de todas las denuncias en el territorio nacional.

Para poder registrar la denuncia, la plataforma pide el nombre del municipio, comunidad o barrio, y del recinto donde se produce la acción, el nombre completo y un número de celular de quien denuncia.

El organismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que afecte el proceso electoral de este domingo, según las sanciones que contempla la ley.