Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINERD Y JUVENTUD

Otorgan 716 becas a estudiantes meritorios en el Cibao

716 becas fueron otorgadas a estudiantes meritorios del Cibao, en un acto encabezado por los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de la Juventud, Robiamny Balcácer.

El acto conjunto de entrega de becas forma parte del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, que inició ayer con una actividad similar celebrada en el Distrito Nacional.

En esta ocasión se premian a 1,462 estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional de todas las regionales y distritos educativos, con becas para magisterio, psicología, administración de empresas, contabilidad, mercadeo, hotelería y turismo, arquitectura y otras.

Las academias de altos estudios involucradas son Universidad INTEC, Universidad Católica Santo Domingo, Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Adventista, Universidad Evangélica , Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad APEC y Universidad O&M, Universidad Católica de Barahona y la Universidad Tecnológica del Sur.

Las regionales educativas involucradas son Barahona 01, San Juan de la Maguana 02, Azua 03, San Cristóbal 04, San Pedro de Macorís 05, Santo Domingo 10 y 15, Higuey 12, Monte Plata 17 y Neiba 18. En el Cibao se incluyen Santiago 08, La Vega 06, San Francisco de Macoris 07, Mao 09, Puerto Plata 11, Monte Cristi 13, Nagua 14 y Cotuí 16.

Durante el emotivo acto, Peña Mirabal, reiteró que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina contempla el apoyo total a los estudiantes que se esfuercen y demuestren aptitudes y actitudes ejemplares, por lo que estas becas que se otorgan representan logros merecidos.