Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

IGLESIA

Falleció monseñor Richard Bencosme, sacerdote que ocupó importantes posiciones en la PUCMM

Falleció anoche en esta ciudad monseñor Richard Bencosme, quien fue el fundador de la Pastoral Juvenil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y director del Programa de Créditos Educativos del centro docente.

El religioso y académico estuvo vinculado desde hace muchas décadas a la academia y hoy su rector, Alfredo de la Cruz Baldera, expresó el profundo pesar que causa a toda la familia universitaria por su partida hacia la presencia del señor.

El cuerpo del sacerdote y funcionario universitario está expuesto desde media mañana en el templo de la Parroquia de la Anunciación, en el campus de la Pucmym y esta tarde será trasladado hacia Moca, de donde era oriundo, para su cristiana sepultura.

En una nota remitida a los medios por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el rector Baldera expresa “que el centro académico llora su partida, pero celebra la certeza de que está junto al padre”.

Fue ordenado sacerdote en Roma en el año 1963 y desde que llegó al país fue ubicado por el entonces obispo de Santiago, Hugo Eduardo Polanco Brito, en diferentes parroquias de esta diócesis donde prestó sus servicios pastorales.