Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Orientarán para evitar basura en las carreteras

Acumulación de basura y plásticos en tramo carretero.

Acumulación de basura y plásticos en tramo carretero.

La Fundación Wiche García Saleta y la Empresa García Smester, preocupados por la gran cantidad de basura y plásticos que son lanzados por las personas que transitan por carreteras, realizarán un operativo para recoger, cuantificar y analizar estos desperdicios.

Esta es una actividad para crear conciencia a los usuarios de las carreteras para que no se siga con la mala práctica de arrojar desperdicios a las vías públicas.

“Nuestras carreteras están saturadas de basura y debemos tomar acción para detener que sigamos ensuciando nuestro medio ambiente por las graves consecuencias de todo tipo que esto acarrea y por el acumulamiento de basura año tras año”, expresan en una declaración escrita.

Plantean que en las ciudades, las labores de recolección de basura están a cargo de las alcaldías, pero en las carreteras no existe un organismo responsable de recoger basura, ya que se entiende que en esas áreas no se deben lanzar desperdicios.

Anunciaron para este sábado un operativo dirigido a orientar a los ciudadanos y familias y para que los participantes palpen en vivo cómo están los márgenes de las carreteras.

La jornada empezará en la avenida Las Américas, margen sur, a un kilómetro del destacamento de la Digesett, debajo del primer puente peatonal.

SECUELAS Los daños Los envases como botellas de plástico y bolsas no solo afean los espacios viales, sino que estos van directamente a arroyos, río y el mar, al ser arrastrados por las lluvias, lo que afecta su biodiversidad. También afectan a los animales mediante la estrangulación o los enredos.

Tags relacionados