Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rastreo

Se intensifica la búsqueda de Ventura Ceballos en Panamá

El gobierno panameño ha montado amplio operativo para capturar a Gilberto Ceballos

El gobierno panameño ha montado amplio operativo para capturar a Gilberto Ceballos

Las autoridades de Panamá continúan con la búsqueda del prófugo dominicano Gilberto Ventura Ceballos, responsable del secuestro y asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, quien escapó de una cárcel de máxima seguridad la noche del pasado lunes.

De acuerdo con Jonny Rangel, jefe de la zona policial de Pacora, en las últimas horas se han desplazado unidades policiales por distintos puntos de Panamá, para capturar al asesino en serie dominicano que se fugó del centro penitenciario La Nueva Joya, donde cumplía una condena de 50 años de prisión por el quintuple crimen.

“Hemos desplazado a nuestras unidades en diversos puntos estratégicos en Panamá Este y seguiremos en cada rincón del país hasta dar con la recaptura de Ventura”, dijo el comisionado Rangel, jefe de la zona policial de Pacora.

También, los operativos se han extendido en toda la geografía de Panamá y se han reforzado las medidas de seguridad en la frontera con Costa Rica.

“Los operativos van a continuar en todo el país hasta dar con esa captura. Se pide la colaboración y comprensión de la ciudadanía para que todas estas acciones se puedan desarrollar”, tuiteó la Policía.

En otro mensaje publicado en esa red social, las autoridades panameñas prometen no descansar hasta capturar a Ventura Ceballos, y a “cualquier otra persona que pueda estar escondiéndolo”.

Gilberto Ventura Ceballos, de 44 años, fue condenado por los asesinatos de cinco jóvenes de origen asiático: Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu, de 27; Sammy Zeng Chen, de 19; Joel Maurio Liu Wong, de 19, y Georgina del Carmen Lee Chen, de 18.

INTERPOL Muy astuto. El perfil de Ventura Ceballos colocado por la Interpol dice que este criminal “mantiene todos los dedos de la mano con cirugía. Este ciudadano se cortó anteriormente las yemas de los dedos de la mano para no ser identificado.

Tags relacionados