Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consulado dominicano en San Juan conmemorará fiestas patrias en la isla

En conmemoración del aniversario 176 de la Independencia de la República Dominicana, el cónsul quisqueyano, Franklin Grullón, presentó el calendario para dar inicio en la isla a las fiestas patrias dominicana.

Grullón ofreció las informaciones durante rueda de prensa efectuada en la sede consular, donde ofreció detalles de la agenda de actividades que inician desde este jueves hasta el 29 de febrero.

"Hemos elaborado este calendario de actividades, junto a las organizaciones dominicanas en Puerto Rico, para garantizar el éxito de nuestras fiestas patrias dominicana", dijo.

El cónsul hizo un llamado a todos los dominicanos a que participen de estas celebraciones, que son unas fiestas de todos.

“Queremos que cada día más dominicanos se integren con sus familias a disfrutar de nuestras Fiestas Patrias Dominicana, vengan con sus amigos puertorriqueños pues ya estamos mezclados debidos a los matrimonios de dominicanos y boricuas, queremos que estas sean unas Fiestas exitosas" dijo.

Entre las actividades están izamiento de la Bandera en la sede del Consulado, ofrenda floral, oficios religiosos, charlas sobre los padres de la Patria, exposición artísticas, eventos deportivos, y una feria de la salud, entre otras actividades, las cuales culminarán el último día del mes de febrero.

Dijo que esta conmemoración es la reafirmación “de nosotros mismos como nación, gracias al sacrificio de los padres de la Patria, hombres visionarios y comprometidos con la causa de la independencia, que con su sacrificio nos legaron un país soberano, capaz de decidir su destino y construir su futuro”.

El calendario de actividades se realizó conjuntamente con el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX PR, que dirige el señor Adalberto Bejarán.

Estuvieron presentes en la a la mesa principal, además del cónsul, el director del INDEX-PR, señor Adalberto Bejarán, Beronica García, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico, Además Mery Dacosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Romelinda Grullón, directora Centro de la Mujer Dominicana, ingeniero Francisco Pachín Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, la legisladora municipal Claribel Martínez Marmolejo, Mirtha de Moya, presidenta del Club Cultural Dominicanos, entre otros.

Tags relacionados