Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Contreras dice emprendimiento e innovación marcarán su gestión

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, presentó los ejes principales que conforma su propuesta municipal ante la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios al participar en “Debates Electorales RD 2020”, donde hizo énfasis en la necesidad de trabajar para lograr un cambio de conducta en los munícipes para que haya mejor convivencia ciudadana.

Contreras se mostró consciente de que para lograr que la ciudad se encamine por el orden y la transformación se debe trabajar enfocado en la educación, como principal recurso, y luego desarrollando los programas que harán de la Capital un modelo de ciudad.

Entre ellos citó la tecnología, el tránsito, seguridad, medioambiente y sostenibilidad, programas sociales, emprendimiento e innovación, cultura y deporte.

Dijo que se apoyará en la tecnología para aplicarla en la solución del caos que actualmente se vive en el tránsito y para garantizar mayor seguridad en la ciudad, con la instalación de un Centro de Vigilancia y Seguridad que permita detectar las infracciones en el menor tiempo posible y establecer las sanciones correspondientes en cada caso.

En cuanto al medioambiente, se ha propuesto sembrar dos millones de arbustos y 40 mil árboles, con los que asegura bajará dos grados a la temperatura de la ciudad, además de la creación de un Fondo Verde, con el que busca establecer un programa de arbolado en la ciudad.

Para el candidato a la alcaldía del PLD República Dominicana es uno de los destinos turísticos más importante del Caribe, por lo que su Capital debe ser un modelo de ciudad para continuar por la vía del desarrollo.

Por eso se enfocará en hacerla más competitiva y diversa y de esa manera lograr aumentar considerablemente el turismo, en cuyo eje incluirá, además, “La ruta gastronómica”, para brindarle al visitante lo mejor del sabor dominicano.

Contreras indicó que para lograr la ciudad que todos necesitan se debe trabajar en conjunto con todos los actores del sistema, creando conciencia ciudadana, pero sobretodo haciendo respetar las normas.

Con “Tu Talento es nuestro capital”, busca darle participación a los jóvenes, y descubrir su potencial. “Porque hay muchos jóvenes por ahí que solo necesitan un apoyo para emprender, pero no hay una política social que les permita descubrir su talento. Crearemos programas de inclusión para que se conviertan en líderes en sus propias comunidades”, aseguró el candidato a alcalde del PLD en el Distrito Nacional.

En el encuentro, realizado en Escenario 360 participaron, además de Contreras, los candidatos Johnny Ventura, por la Fuerza del Pueblo, Carolina Mejía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bartolomé Pujals, de AlPaís, y Michael Miguel Holguín, por el Partido Verde Dominicano (PVD).

Tags relacionados