Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Junta enfrenta reclamos a 10 días para los comicios

JCE realiza intensas labores preparativas de elecciones.

JCE realiza intensas labores preparativas de elecciones.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Faltando solo 10 días para las elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) continúa lidiando con varios reclamos de cara a los comicios del domingo 16 de este mes.

Uno de los temas que se presentó esta semana fue la situación de la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, luego de que su candidato a alcalde, Hugo Beras, renunciara para apoyar a Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El pleno de la JCE se reunió ayer en una sesión extraordinaria y anunció la eliminación de la casilla del PRD en la boleta del Distrito Nacional.

Otros puntos de agenda pendientes son los recursos de revisión y consideración a la resolución 14-2020, sobre la divulgación y transmisión de los resultados electorales, interpuestos por el PRM, la Fuerza del Pueblo y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Resultados electoralres

Dicha resolución establece que una vez confirmados con los resultados producidos en los municipios, se emitirán los boletines oficiales para que en lo adelante sean dados a conocer públicamente a partir de las dos horas luego de llegada la hora oficial del cierre de los colegios electorales o cuando se haya recibido por lo menos el 50 por ciento de los resultados de los colegios electorales en cada municipio, de manera independiente, de conformidad con el contenido del artículo 245 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

También está pendiente el tema de las “donaciones” del Plan Social, en plena campaña electoral, práctica que varios partidos han rechazado.

Tags relacionados