Listin Diario Logo
20 de noviembre 2020, actualizado a las 07:45 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 06 de febrero de 2020

Pacientes se quejan por huelga de médicos en Mao

  • Pacientes se quejan por huelga de médicos en Mao

    Hospital de Santiago.

Ricardo Santana
Mao, Valverde, RD

Decenas de pacientes se trasladaron ayer a la ciudad de Santiago en busca de atenciones médicas, por un paro que convocó por 48 horas la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Juan Carlos Santos, presidente del CMD en Valverde, dijo que las protestas de los galenos afecta las áreas de consultas y cirugías electivas.

 Y que a la vez, se debe al incumplimiento del Servicio Nacional de Salud (SNS) de los compromisos asumidos con esta filial.

 Entre los reclamos del Colegio Médico en Valverde se encuentran la terminación inmediata del hospital municipal de Esperanza, intervención de la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de Mao. También demandan nombramiento de personal médico y paramédico en los centros hospitalarios, un área de aislamiento y lectura de Rayos X en el hospital Luis L, Bogaert de Mao, así como seguridad hospitalaria.

 A la vez, reclaman pagos de incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y por antigüedad, unificación laboral y solucionar el problema de la falta de medicamentos e insumos en los centros médicos.

  El paro, que sorprendió a muchos pacientes que acudieron a consultar este miércoles, culmina el próximo viernes a las 6:00 de la mañana. Tras el paro, muchos pacientes se dirigieron al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago.