Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REPATRIAN

En lo que va de año EEUU ha devuelto 146 dominicanos luego de cumplir condenas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este miércoles a un grupo de 56 expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado y otros delitos.

Los exconvictos, 53 hombres y tres mujeres, vinieron en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, el cual aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de Puerto Príncipe, Haití, país donde dejó otro grupo de deportados, cuya cantidad no se precisó.

Desde la terminal de Las Américas, los 56 deportados fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Control y Depuración de Deportados, ubicado en la localidad de Haina, provincia San Cristóbal.

De acuerdo con las estadísticas, en lo que va de este año han sido repatriados desde Estados Unidos, 146 dominicanos que cumplieron condenas en territorio estadounidenses acusados de diferentes delitos. Se recuerda que el pasado año 2019 fueron devueltos a territorio dominicano 2,234 criollos.

Tags relacionados