Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

Agripino pide a la ciudadanía dar apoyo a la Junta Central en proceso electoral

Agripino Núñez Collado. Foto: Archivo Listín Diario.

Agripino Núñez Collado. Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Monseñor Agripino Núñez Collado pidió a la ciudadanía apoyar a la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, a la vez que exhortó a los partidos políticos a que sigan haciendo su trabajo para que las personas acudan a las urnas.

“La ciudadanía tiene que darle apoyo a la Junta y hay que buscar la manera de que esta entidad no pierda credibilidad. Creo que están haciendo todos los esfuerzos para eso. Las últimas auditorías son un ejemplo de esto”, expresó Núñez Collado.

El prelado católico agregó que hay que fortalecer al árbitro de las elecciones, definiendo a la organización como una junta abierta que ha dado la oportunidad a los delegados de los partidos políticos para manifestar sus dudas y sugerencias.

Respecto a las acusaciones de que hubo un fraude en las elecciones primarias internas del 6 de octubre de 2019, Núñez Collado indicó que “hay que demostrar eso, hasta ahora no hay una prueba, ¿quién ha probado el fraude? Yo no conozco a nadie que lo haya hecho, ¿usted lo conoce?”.