Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Áreas portuarias tendrán camillas por el virus chino

Las camillas especiales serán instaladas en todas las terminales portuarias aéreas y marítimas del país.

Las camillas especiales serán instaladas en todas las terminales portuarias aéreas y marítimas del país.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Además de los escáneres portátiles que permiten detectar viajeros con fiebre, cuando entren al país, el Ministerio de Salud gestiona la adquisición de camillas especiales que se colocarán en puertos y aeropuertos para el traslado de personas con síntomas sospechosos de tener nuevo coronavirus (2019-nCoV) que circula en varios países y ha provocado la declaratoria de emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que entre los equipos para adquisición figuran camillas especiales, que son cerradas y con sistemas de aislamiento, para el transporte de sospechosos. Con esto se evita la contaminación en las ambulancias.

Dijo que se debe evitar el pánico y recordó que el país cuenta con un sistema sanitario y que en momentos de alerta epidemiológica se reorganizan recursos y metodología para manejo de casos.

Explicó que en el caso del virus no hay tratamiento específico y que lo necesario para manejar al paciente son líquidos, medicamentos para controlar la fiebre y antibióticos, en caso de co infección bacteriana, de los cuales dispone el país.

El coronavirus es una extensa familia de virus que se manifiesta con fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y diarrea, cuyos síntomas pueden complicarse, provocando neumonía, síndrome respiratorio agudo y severo, e insuficiencia renal.

Usar pañuelos para cubrir la nariz y boca cuando se tose y estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas, son parte de las recomendaciones que debe adoptar la población para evitar contagios.

Tags relacionados