Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 08:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 31 de enero de 2020

Un reto

Margarita llama a realzar los valores en la juventud

  • Margarita llama a realzar los valores en la juventud

    La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a estudiantes del Colegio Don Bosco,donde dictó la conferencia Juventud y Valores, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño, abogó por impulsar la promoción de los valores desde la familia, la escuela y las iglesias, y exhortó a los jóvenes a unirse por ese propósito para mejorar la convivencia y alcanzar una sociedad más feliz.

Al dictar la conferencia Juventud y Valores ante cientos de estudiantes del Colegio Don Bosco, la vicemandataria lamentó que se haya excluido del pensum escolar la materia de moral y cívica, al tener en cuenta que éste es un escenario fundamental para que los estudiantes aprendan valores.

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar a favor de los valores; la juventud tiene que unirse con ese propósito, vamos a asumir un compromiso que comience en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros y que se esparza por toda la sociedad”, dijo.

Y agregó que los valores morales son normas y costumbres que ostenta un individuo y, por ende, “a él le corresponde ponerlo en ejercicio con su ejemplo, con su accionar cada día e inspirar a los demás”.

Núcleo y valores

Destacó que por muchos años la familia fue el núcleo en el que se forjaban los valores, pero hoy en día eso ha cambiado, cediendo espacio a una amplia diversidad de formas y estilos de vida familiares, influenciados por la multiculturalidad e impactado por la desconexión entre los miembros que la componen.

Cedeño dijo que solo mediante la enseñanza de los valores cristianos y democráticos se puede dar el justo valor a la generosidad, caridad, amor al prójimo, empatía, honestidad, sinceridad y otros valores fundamentales para una sociedad sana.

PRINCIPIOS
VIDA

Cedeño dijo que solo mediante la enseñanza de los valores cristianos y democráticos se puede dar el justo valor a la generosidad, caridad, amor al prójimo, empatía, honestidad, sinceridad y otros valores básicos.


Más en La República