Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un reto

Margarita llama a realzar los valores en la juventud

La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a estudiantes del Colegio Don Bosco,donde dictó la conferencia Juventud y Valores, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

La vicepresidenta Margarita Cedeño junto a estudiantes del Colegio Don Bosco,donde dictó la conferencia Juventud y Valores, con motivo del Día Nacional de la Juventud.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, abogó por impulsar la promoción de los valores desde la familia, la escuela y las iglesias, y exhortó a los jóvenes a unirse por ese propósito para mejorar la convivencia y alcanzar una sociedad más feliz.

Al dictar la conferencia Juventud y Valores ante cientos de estudiantes del Colegio Don Bosco, la vicemandataria lamentó que se haya excluido del pensum escolar la materia de moral y cívica, al tener en cuenta que éste es un escenario fundamental para que los estudiantes aprendan valores.

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar a favor de los valores; la juventud tiene que unirse con ese propósito, vamos a asumir un compromiso que comience en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros y que se esparza por toda la sociedad”, dijo.

Y agregó que los valores morales son normas y costumbres que ostenta un individuo y, por ende, “a él le corresponde ponerlo en ejercicio con su ejemplo, con su accionar cada día e inspirar a los demás”.

Núcleo y valores

Destacó que por muchos años la familia fue el núcleo en el que se forjaban los valores, pero hoy en día eso ha cambiado, cediendo espacio a una amplia diversidad de formas y estilos de vida familiares, influenciados por la multiculturalidad e impactado por la desconexión entre los miembros que la componen.

Cedeño dijo que solo mediante la enseñanza de los valores cristianos y democráticos se puede dar el justo valor a la generosidad, caridad, amor al prójimo, empatía, honestidad, sinceridad y otros valores fundamentales para una sociedad sana.

PRINCIPIOS VIDA Cedeño dijo que solo mediante la enseñanza de los valores cristianos y democráticos se puede dar el justo valor a la generosidad, caridad, amor al prójimo, empatía, honestidad, sinceridad y otros valores básicos.

Tags relacionados