Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMISIÓN

Diputados irán al Parque Nacional Cotubanamá; pedirán a Medio Ambiente copia de permiso otorgado a empresa

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Una comisión de la Cámara de Diputados se trasladará hasta Bayahibe, en la provincia La Altagracia, donde se pretende construir un hotel y que según los ambientalistas se encuentra dentro del Parque Nacional Cotubanamá.

Los miembros de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, además solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente una copia del permiso otorgado a la empresa Globalia para la construcción del hotel.

Los legisladores harán esta la visita luego de la orden del presidente Danilo Medina, quien instruyó la realización de un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque Nacional del Este), a fin de determinar los límites de cada área protegida, así como el uso que se le puede dar.

Francisco Matos, presidente de esta comisión, dijo que evaluarán los fundamentos legales que toca esta disposición para determinar su pertinencia o no.

El legislador dijo que la comisión también hará un descenso en el parque para constatar de manera directa la situación y posteriormente rendir un informe a los diputados de la realidad.