Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 12:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de enero de 2020

CLIMA

Condiciones favorables para actividades al aire libre; temperaturas ligeramente calurosas

  • Condiciones favorables para actividades al aire libre; temperaturas ligeramente calurosas
Santo Domingo, RD

Para hoy miércoles, continuáremos con un panorama dominado por un ambiente estable y con reducido contenido de humedad, el cual  se traducirá a un cielo soleado y poco nuboso con escasas lluvias, debido a la permanencia del sistema anticiclónico sobre el Caribe, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

Sin embargo,  en horas de la tarde se presentarán algunos incrementos de la nubosidad con chubascos débiles y locales hacia algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central por efectos de una débil vaguada al noreste del país.

Las temperaturas estarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas al acercase el mediodía por el viento cálido del sur/suroeste.

“El jueves, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, seguirán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas, un cielo despejado a nubes dispersas predominará sobre el país, las lluvias que se presenten serán de carácter débil y aisladas por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre los sistemas montañosos” indica el informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará despejado a nubes dispersas con aislados incrementos nubosos y chubascos débiles y locales sobre algunas zonas de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado a nubes dispersas y escasas lluvias. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.


Más en La República