Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

APLAZAN MEDIDA PARA MAÑANA

Fiscalía SDE solicita prisión preventiva contra dos implicados muerte ejecutiva bancaria

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para este miércoles el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de dos de los implicados en la muerte de una ejecutiva bancaria, hecho ocurrido en el residencial Las Acacias II de San Isidro.

La magistrada Dolores Galay de la Cruz, fijó para las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de Ofil Federico Batista (Ofi) y Ernick Brito Heredia (Galletica), de 22 y 20 años de edad, respectivamente.

La jueza tomó la decisión, tras acoger una solicitud de aplazamiento planteado por la defensa de los imputados, a fin de conocer el expediente acusatorio, ya que desconocen de que se le acusa.

A los imputados, quienes se encuentran recluidos en la carcelita del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, se le acusa de asociación de malhechores y asesinato.

Estos imputados se suman a Geury Antonio Pascual (Gury) , quien según el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, se entregó el domingo en la noche para responder por la acusación en torno a la muerte de Julissa Campos, hecho ocurrido el pasado 20 de enero durante el intento de robo en la casa de la víctima, en el residencial Las Acacias II de San Isidro. Mientras que continua prófugo Maiky Terrero (Maiki)

Según los informes, la ejecutiva bancaria fue impactada de un disparo en el tórax cuando los malhechores con presuntas intenciones de robar, penetraron a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, próximo al parque de zona franca de San Isidro.

La muerte de la Campo generó consternación en gran parte del país y en este municipio.