DECLARACIÓN
Arzobispo Ozoria: “la política de nuestro país está pasando por una situación grave”
El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, aseguró este domingo que la política del país está atravesando un momento “grave”, y afirmó que de continuar por esta vía Republica Dominicana no podrá salir “a flote”.
“La política de nuestro país está pasando una situación grave. Si seguimos así no vamos a sacar el país a flote”, manifestó el religioso, expresando que la búsqueda de intereses y beneficios personales contradice directamente con el objetivo principal de la “verdadera política”, que es buscar el bien común.
Estas declaraciones se realizaron durante la eucaristía celebrada en honor al 207 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en la Catedral Primada de América.
Explicó que por tales actitudes la nación está dividida, por lo que evocó la memoria del prócer a forma de reflexión para los asistentes y la ciudadanía en general para unificarse en pos del servicio al pueblo.
“Mientras estemos divididos en parcelas, divididos en partidos buscando el beneficio propio, el beneficio de ‘mi partido’, de ‘mi grupo’, no saldremos a ningún lado”, sentenció Ozoria.
Exhortó a los presentes a pensar y actuar como Duarte, como ejemplo de autosacrificio y de tomar las decisiones correctas,