Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUICIO

CDP reitera respaldo al periodista Marino Zapete

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reiteró su firme respaldo y solidaridad al periodista Marino Zapete, además de la defensa a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, al tiempo de mostrarse muy de acuerdo con la posición de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de calificar de “doble atropello a la libertad de prensa” lo que está pasando con el periodista Zapete en República Dominicana.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que el Colegio comparte la posición de la SIP de que se suspenda el "acoso legal" contra el periodista.

La presidenta del CDP también rechazó el argumento del juez que lleva el caso de Marino Zapete, de no permitir entrar a la sala a los periodistas que fueron a cubrir las incidencias del juicio, alegando que no lo solicitaron por secretaría.

El CDP exhorta a los periodistas y medios de comunicación del país a mantenerse unidos en defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, respaldando y ofreciendo solidaridad al periodista Zapete, quien está sometido a la justicia por supuesta difamación.