Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMINICIDIO

Restos de venezolana asesinada serán repatriados; familiares recolectaron dinero

Foto de archivo de Nersi María Colmenares

Foto de archivo de Nersi María Colmenares

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El cuerpo de Nersi María Colmenares, quien fue asesinada por su pareja sentimental el 1 de enero, será repatriado a Venezuela, luego de que se recaudaran recursos económicos para hacer el traslado.

De acuerdo con una información publicada por la periodista Edith Febles, los restos de Colmenares serán repatriados para darle cristiana sepultura, después de que se aportaran 3,800 dólares para cubrir los gastos del proceso.

Colmenares, de 40 años, quien fue supuestamente asesinada de siete disparos por el agente policial Wascar de Jesús Ferreras, tenía tres años y medio en República Dominicana.

"Yo no sabía que los #feminicidios en Santo Domingo eran tan frecuentes. Ahora es que leo sobre eso. De haber sabido le digo a mi hermana que se cuidara”, dijo Aleida, hermana de la víctima a la periodista Febles.

Colmenares, quien murió la madrugada del 1 de enero, le había contado a sus familiares sobre una relación sentimental con el policía, pero desconocían que era maltratada.

Tras el asesinato, ocurrido en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, Ferreras Cuello intentó quitarse la vida con un disparo, sin embargo se recuperó y se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva por el caso.

Ferreras Cuello cumple la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.