Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALARMA SALUD

Director del SNS llama a la población a no alarmarse ante coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, llamó a la población a no alarmarse ante la circulación del coronavirus, una afección que circula en Asia y Estados Unidos.

“No es correcto que nosotros alarmemos a la población, porque para nosotros los temas de alarmas siguen siendo los accidentes de tránsito, las muertes por enfermedades cardiovasculares”, exclamó el funcionario de salud.

Rosa Chupany respaldó la posición del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien también hizo el llamado ante las informaciones publicadas recientemente en los medios de comunicación.

“Por supuesto esto ha surgido en oriente y en Estados Unidos, y el Ministerio de Salud Pública como órgano rector ha anunciado que va a iniciar los controles en los diferentes aeropuertos del país, que es el principal medio en el cual se puede detectar potenciales casos”, explicó Rosa.

Desde las 10:00 hora local (02.00 GMT) de este jueves quedó suspendido todo el transporte público en la ciudad y se cerraron las terminales de salida del aeropuerto y las estaciones de tren. Aunque no se especificó si se cortaban las carreteras, sí que está prohibido salir de la ciudad sin "razones especiales" y en las redes sociales hay quienes aseguran que al menos las entradas principales también están bloqueadas.

El nuevo coronavirus (cuyo nombre oficial es 2019-nCoV) es similar al que provocó entre 2002 y 2003 una epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que dejó en China más de 600 muertos y un mal sabor de boca en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que acusó a las autoridades de ocultar información durante aquel brote.