Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SEGURIDAD

Presencia militar empieza a sentirse en barrios del Distrito Nacional

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Cumpliendo con las nuevas medidas de operativos de seguridad anunciado por el comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas (CCU FF.AA.), Richard Vásquez Jiménez, contingentes de agentes militares patrullaron por varias comunidades del Distrito Nacional de Santo Domingo.

Durante un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO por Ensanche Espaillat, Luperón, 24 de Abril, Capotillo y 27 de Febrero se pudo constatar la presencia de militares en esos lugares.

En Ensanche Espaillat específicamente periodistas de este medio observaron militares a bordo de una camioneta, en la que también iban personas que presuntamente habían quebrantado la ley.

“Esto no es un operativo policial, es militar. Esto fue un operativocon el fin de ocupar todos los barrios de Santo Domingo y así mantener el orden y la seguridad”, expresó uno de los agentes, quien no quiso identificarse.

De igual forma, frente a varias plazas comerciales se visualizaba oficiales armados, usualmente en grupos de tres o dos, y en ocasiones un solo guardia estaba vigilando los alrededores.

La implementación de estas estrategias fueron fruto de la primera reunión del CCU FF.AA. durante la semana pasada, donde Vásquez Jiménez dijo que fueron presentados nuevos planteamientos para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar por la seguridad ciudadana.

Como parte de este plan está la presentación del mapa delincuencial, presencia militar selectiva para control de la delincuencia, lanzamiento de operativos de seguridad con unidades caninas, utilización de denuncias como referencia de intervención y acción rápida.

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Tags relacionados