LUIS HENRY MOLINA
Presidente de Suprema Corte dice que calidad judicial depende de toda la comunidad
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, invitó a los dominicanos a construir una mejor justicia para el país.
Molina, quien fue escogido en abril de 2019 para representar a la alta corte, también dijo a través de su cuenta de Twitter (@HenryMolina) que la calidad de la justicia no solo es una acción que se le debe dejar a los jueces. “Ella es producto de toda la comunidad”.
Asimismo, publicó que tienen el deber de atender a la problemática de la justicia y al desarrollo de proyectos, acciones y herramientas que mejoren la situación del acceso y aporten a la agilización.
Antes de ser presidente de la Suprema, Henry Molina se desempeñó como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El abogado también fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), así como director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura.
Henry Molina estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e hizo un máster en Derecho Constitucional en la Universidad Católica de Chile.