Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUIS HENRY MOLINA

Presidente de Suprema Corte dice que calidad judicial depende de toda la comunidad

Fotografía del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina

Fotografía del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, invitó a los dominicanos a construir una mejor justicia para el país.

Molina, quien fue escogido en abril de 2019 para representar a la alta corte, también dijo a través de su cuenta de Twitter (@HenryMolina) que la calidad de la justicia no solo es una acción que se le debe dejar a los jueces. “Ella es producto de toda la comunidad”.

Asimismo, publicó que tienen el deber de atender a la problemática de la justicia y al desarrollo de proyectos, acciones y herramientas que mejoren la situación del acceso y aporten a la agilización.

Antes de ser presidente de la Suprema, Henry Molina se desempeñó como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El abogado también fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), así como director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Henry Molina estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e hizo un máster en Derecho Constitucional en la Universidad Católica de Chile.