Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA DE LA ALTAGRACIA

El arzobispo de Santiago pide al pueblo votar por los políticos que respeten los valores

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago exhortó al pueblo dominicano a votar en las próximas elecciones por los políticos que respetan los valores de Dios y por lo que lucharon los padres de la Patria.

Freddy Bretón Martínez condenó la cultura predominante donde para amplios sectores de esta sociedad, nada es nada y se permite todo, sin respetar valores y la dignidad de los demás.

El mitrado, en la homilía en el santuario de La Altagracia de esta ciudad, llamó a orar a la Virgen para que ilumine al pueblo dominicano en su tarea de elegir a los mejores gobernantes y rechazar a los corruptos, que no respetan los valores humanos y nacionales.

“Tenemos que abrir los ojos muy bien para saber distinguir entre quienes respetan la Ley de Dios y quienes no, quienes son capaces que apoyar que se acabe con la vida de los que aún están indefensos en el vientre de sus madres”, expresó.

El arzobispo de Santiago reiteró la crítica a quienes durante las elecciones se prestan a comprar cédula que es lo mismo que la conciencia. Dijo que esas prácticas corruptas deben ser denunciadas y condenadas.

Bretón Martínez indicó que durante las pasadas elecciones primarias de los partidos se comprobó que esa práctica inmoral e ilegal se ejecutó en muchos lugares, por lo que es necesario ser vigilantes en las próximas elecciones de febrero y mayo.

El prelado católico criticó que en muchos casos las elecciones dominicanos se parecen un ciclón por el aparate e irrespeto que se observa, y abogó por cambios en la forma de comportarse durante esos procesos.

Miles de feligreses se dieron cita hoy en el templo de la parroquia La Altagracia que tiene la categoría de santuario, situada en la intersección de las calles del Sol y Luperón de esta ciudad de Santiago.