Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TUMBA MANOGUAYABO

Educación llevará a procuraduría de menores caso de los que profanaron tumba en Manoguayabo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció este lunes que serán llevados ante la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes los cinco menores que profanaron una tumba en el cementerio de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Peña Mirabal consideró inaceptable este tipo de conducta y llamó a los padres a tener una mayor vigilancia sobre sus hijos.

Dijo que la sociedad no merece un comportamiento como el de estos jovencitos, razón que motiva al Ministerio de Educación a llevarlos ante la justicia para que respondan por su actitud.

El grupo de estudiantes que profanó una de las tumbas del cementerio de Manoguayabo fue captado en un video que circuló el fin de semana en las redes sociales, en el que se muestran a los estudiantes destruir el nicho y parte del ataúd.

Los menores de Manoguayabo "jugaron" con el cráneo de la fallecida, para después botarlo y dejar los restos desparramados.

Así lo confirmó Juan Mercedes, agente de seguridad del cementerio de Hato Nuevo, quien a la mañana siguiente del suceso (sábado 18 de enero) tuvo que "recoger los restos".