Listin Diario Logo
23 de febrero 2020, actualizado a las 01:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de enero de 2020

CANDIDATOS PARTIDOS

Jhonatan Liriano no estará en boleta del PRM; dice sistema es desigual y elitista

  • Jhonatan Liriano no estará en boleta del PRM; dice sistema es desigual y elitista
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El candidato a diputado Jhonatan Liriano informó este viernes que su propuesta de candidatura a diputado no estará en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Coalición Democrática, que incluye al movimiento Bien Común.

“He estudiado en la academia y en el trabajo de campo el sistema político de nuestro país, pero en este proceso confirmo que es más desigual y favorable a las élites de lo que uno se puede imaginar”, manifestó Liriano.

Explicó que después de amplias conversaciones y acuerdos, no existe garantía para que se pueda presentar en las boletas conjuntas de la Coalición.

Adelantó además que en los próximos días dará a conocer el partido por el que se presentará su candidatura, “basada en principios, propuestas y compromisos para el bien común”.

El periodista y activista social Jhonatan Liriano había informado su candidatura a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo en el marco de la alianza fomentada por la Coalición Democrática y encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El también portavoz del movimiento Bien Común había dicho en nota de prensa que la suya es parte de las “candidaturas sociales” con las que la Coalición pretende promover a nuevos liderazgos y representantes de las luchas recientes contra la corrupción y el fin de la impunidad.