Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Duartianos temen masivo ingreso de haitianos ilegales

El Instituto Duartiano advirtió que es necesario aplicar los controles migratorios.

El Instituto Duartiano advirtió que es necesario aplicar los controles migratorios.

El presidente del Instituto Duartiano advirtió que si el Estado dominicano no asume con responsabilidad el control migratorio, podría desatarse un ingreso masivo de haitianos indocumentados.

El doctor Wilson Gómez Ramírez enjuició así las declaraciones que ofreció el jefe en Haití de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Giuseppe Loprete, a la agencia española EFE, señalando que estas revelan que la política de repatriación de los ilegales haitianos ha fracasado.

El presidente del Instituto Duartiano se expresó en esos términos al ofrecer las palabras de bienvenida de la conferencia magistral “Documentos inéditos de Duarte” que tuvo como expositor al ingeniero Antonio Guerra Sánchez, presidente del Patronato del Archivo General de la Nacional (AGN) y fundador de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica (ADGH).

La actividad se llevó a cabo en el auditorio trinitario profesor José Joaquín Pérez Saviñón, en la Ciudad Colonial, con la asistencia de directivos de esa organización, representantes de entidades culturales públicas y privadas, intelectuales, historiadores, profesores, estudiantes, entre otros.

Tags relacionados