Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA COLEGIOS ELECTORALES

JCE comenzó el proceso de impresión de las boletas educativas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que inició el proceso de entrega de artes de las boletas educativas de las elecciones municipales a las empresas que resultaron adjudicatarias en el procedimiento convocado para la impresión de dichas papeletas.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, informó este lunes que le fue entregado un disco compacto con los artes a la empresa Editora Corripio, a fin de que inicie la impresión de 100 mil boletas.

Explicó que estas boletas educativas fueron diseñadas en base a que con ellas se realicen ejercicios en los talleres de capacitación de las personas que integrarán los Colegios Electorales, es decir, son “de color crema y no contienen los colores, nombres y logos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos”.

Núñez aclaró que la entrega de estas artes “no amerita de un protocolo como el que sí se suele hacer con las boletas electorales oficiales, ya que estas requieren de la presencia de los delegados de los partidos y, regularmente, los miembros del Pleno acuden a las imprentas a verificar el inicio del proceso de impresión”.

Boletas oficiales

Con relación a las boletas electorales oficiales, el Director de Elecciones explicó que la institución se encuentra concluyendo los formatos preliminares con las observaciones realizadas por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en las distintas reuniones sostenidas para esos fines.

Tags relacionados