Listin Diario Logo
10 de julio 2020, actualizado a las 09:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 13 de enero de 2020

ANIVERSARIO

ITSC celebra séptimo aniversario de labor educativa

  • ITSC celebra séptimo aniversario de labor educativa

    Archivo LD

Laura Castillo
Santo Domingo

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y auspició una misa en la Catedral Primada de América por motivo a su séptimo aniversario.

En el acto estuvo presente el rector del instituto, Milton Reyes. Además de profesores, alumnos y empleados de la institución.

Durante la ofrenda floral, Reyes resaltó los actos de heroísmo a los que se enfrentaron los Padres de la Patria para hacer autónoma esta nación.

“Con gran alegría conmemoramos la vida de nuestros Padres de la Patria, los responsables de que hoy, tanto nosotros como nuestro hijos podamos vivir en un país libre e independiente”, dijo Reyes.

El ITSC ofrece siete carreras con 26 menciones de nivel técnico superior en el área de turismo, diseño, informática, industrial, salud, electromecánica y construcción.

A finales de noviembre del año pasado el ITSC invistió a 478 técnicos de las diferentes áreas que ofrecen.

También firmó un acuerdo de colaboración con Metropolitan International University (MIU) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con el propósito de que los egresados puedan terminar el técnico en licenciatura.

Este acuerdo aplica para los estudiantes con un índice académico superior a los 85 en todas las menciones excepto en Salud.

La misa fue celebrada por el padre Nelson Rafael Clark, quien destacó que “los jóvenes son el futuro de la nación”. Asimismo, enalteció la labor del instituto de comprometerse a forjar jóvenes en áreas útiles del saber.