Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCONVENIENTES

Indotel presenta protocolo para reclamaciones de usuarios de telecomunicaciones

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer el Protocolo de Reclamación ante inconvenientes con el servicio de telefonía, cable o internet.

Asimismo, realizó una serie de charlas de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas jornadas de fiscalización a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, para verificar el cumplimiento de las normativas en materia de protección al usuario.

Entre los pasos que se deben tomar en cuenta para hacer un reclamo está contactar a la prestadora, explicar el problema, anotar el nombre de la persona que le atendió y el número de reclamo. La concesionaria debe dar respuesta en 15 días en casos de facturación y siete en situaciones como contratación, instalación, averías, suspensión, traslado, entre otras.

Indotel explica que si la respuesta fue insatisfactoria o simplemente la prestadora no respondió al reclamo del usuario en los plazos indicados, este puede acudir al instituto de comunicaciones a exponer su situación en un plazo no mayor a 45 días.

También Indotel suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las oficinas de esa entidad.