LLUVIAS DÉBILES

Advierten sobre fuertes oleajes y posibles inundaciones costeras para este sábado

  • Foto de archivo.

Santo Domingo, RD

Se mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este sábado, donde advierte posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

Para el día hoy,  continuará el arrastre de humedad generado por el moderado a fuerte flujo de viento del este  sobre nuestro territorio, por lo que se estarán produciendo nublados  desde horas matutinas  y en el transcurso de la noche con lluvias moderadas localmente y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este, así también, la porción central del país  y los sistemas montañosos.

“Para mañana domingo, la combinación del persistente flujo de viento y los efectos orográficos locales estarán dominando las condiciones meteorológicas en el país.  Por tal razón, se presentarán  nublados desde tempranas horas del día seguidos de lluvias dispersas  y ráfagas de viento  mayormente concentradas sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña  y la cordillera Central”.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones desde horas matutinas  y entrada la noche con lluvias moderadas localmente y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este, así también, la porción central del país  y los sistemas montañosos.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ráfagas de viento.  La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.