Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 01:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 10 de enero de 2020

WANDER SENA

Hombre que supuestamente intercambió terreno por trabajo al Minerd reclama cumplimiento acuerdo

  • Hombre que supuestamente intercambió terreno por trabajo al Minerd reclama cumplimiento acuerdo
Faustino Reyes Díaz
Neyba, RD.

Un hombre que supuestamente donó al Ministerio de Educación (Minerd) un solar para la construcción de una escuela a cambio de un salario y una vivienda, en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco, demanda el cumplimiento del supuesto acuerdo.

Se trata de Wander Sena Cuevas, heredero del terreno destinado para la construcción de la Escuela María Trinidad Sánchez, ubicada en el Barrio El Tejar, en año 2000, supuestamente a cambio de que el gobierno le beneficiara junto a su familia.

Dijo que en el momento en que se hizo el acuerdo le estaban requiriendo los documentos correspondientes del terreno, pero que un tiempo más tarde logró hacerse de los mismos y que desde entonces  viene demandando el empleo y su vivienda.

“Ahora yo he conseguido las documentaciones legales, estoy exigiendo a ellos con la legalidad para que ellos me presten atención porque estoy en la calle con mis hijos”, expresó Sena Cuevas.

El padre de cuatro hijas indicó que hace tiempo entregó los documentos a las autoridades de Educación en la zona y que ha procurado infructuosamente que se le favorezca con los proyectos de viviendas inaugurados por el gobierno en la provincia.

“Al senador (Manuel Paula) le entregue los documentos en sus manos y mandó y se le dio a un abogado para que los lea y no sé si fue que no pudo entenderlos. También hablé con el gobernador (Rafael Cuevas) para que me consiga una casita, cuando estaban en construcción en la escuela Los Cocos y me dijo que no, que eso era imposible”, narró.

Cuando  intentamos obtener la versión de la dirección de la Escuela María Trinidad Sánchez, se negaron a hablar con este periodista, impidiéndole el acceso al interior del centro escolar.

La directora del Distrito Escolar 18-01, Danneysi Ivette Herasme, dijo desconocer la existencia de un acuerdo entre Educación y Wander Sena, aunque reconoció que el caso no ha sido tramitado a las altas instancias.

La funcionaria indicó que le prometió a Sena Cuevas gestionarle un nombramiento y que espera que desde la alta dirección del Ministerio le pidan las necesidades de este año para  realizar la solicitud del trabajo.


Más en La República