Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mercado fronterizo se desarrolla normal, mientras sigue la repatriación de haitianos indocumentados

Carnets y Pasaportes de los nacionales haitianos. Foto Fuente externa

Carnets y Pasaportes de los nacionales haitianos. Foto Fuente externa

Las autoridades de migración detuvieron a unos 24 haitianos indocumentados, mientras que en los últimos tres días se han repatriado 53 extranjeros, que intentaron trasladarse a distintos pueblos del país por esta zona de Pedernales.

La devolución de haitianos está a cargo del coronel Martín Beltré Sánchez, coordinador de los Servicios Migratorios en Pedernales, y los operativos se han extendido a toda la provincia.

Beltré Sánchez manifestó que mediante las requisas se incautaron varios pasaportes, carnet falsos y algunos originales que eran utilizados por otros haitianos para aparentar ser los dueños con fines de entrar a territorio dominicano .

Los pasaporte y carnet fueron localizados a los extranjeros cuando eran revisados en la carretera Pedernales-Barahona y otros en la estafeta de migración y Aduanas en la división con Haití.

Chequeos, Comercio Fronterizo y Vigilancia

Este viernes el mercado fronterizo se desarrolló de manera habitual, en medio de una incontrolable polvareda y con un número mayor de visitantes, procedentes de pueblos dominicanos y otros de pueblos del sudeste de Haití

Se observó que los puestos de chequeos desde la salida del mercado se mantuvieron activos, realizando sus requisas a los vehículos, incluyendo motocicletas.