Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMILIA SE NIEGA A DAR DECLARACIONES

A más de dos semanas, aún no hay novedades sobre el sicariato del Ensanche Luperón

Escena del crimen. Foto Archivo

Escena del crimen. Foto Archivo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A dos semanas de que un individuo, que se desplazaba junto a otro en una motocicleta, asesinara de tres disparos por la espalda a Claudio Guerra, conocido como “Bam Bam”, las autoridades siguen sin ofrecer nuevos detalles sobre lo ocurrido.

La Policía Nacional aún no ha podido identificar al tirador ni a su acompañante. Tampoco han determinado las razones de esa “muerte por encargo”.

El hecho ocurrió en el Ensanche Luperón la noche del pasado jueves 26 de diciembre.

Un video de una cámara de seguridad, que captó el momento del ataque, evidencia la manera resuelta en la que el asesino se acercó a Guerra, quien estaba despaldas. Una vez realizó los disparos salió corriendo en la misma dirección por la que llegó.

Las personas que estaban alrededor de Claudio Guerra corrieron buscando protección tras la balacera.

En el expediente de Claudio Guerra pesaban dos fichas criminales.

"Estamos en la primera fase de nuestra investigación tratando de determinar lo ocurrido, lo que sí puedo decir es que en nuestros archivos él tenía dos registros, uno por droga y otro por robo", explicó el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, un día después de haber acontecido el crimen, siendo estas las últimas declaraciones con respecto al caso.

Reporteros del LISTÍN DIARIO han tratado de contactar a los familiares de Guerra pero estos han reiterado en varias ocasiones que no tienen intenciones de dar declaraciones a la prensa.