Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PODER JUDICIAL

Jesús Castro dice justicia de RD no es equitativa

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, señaló que la justicia de República Dominicana carece de uno de los elementos fundamentales, el de darle a cada persona lo que le corresponde.

A propósito de conmemorarse este martes el Día del Poder Judicial, Castro Marte utilizó su cuenta de Twitter para señalar que esta práctica puede ser por incapacidad de las instituciones o por estructuras de corrupción.

“La Justicia es dar a cada cual, lo que le corresponde. La justicia en nuestro país carece de este elemento fundamental, ya sea por la incapacidad del ejercicio de sus instituciones, o por crear estructuras de corrupción que atentan contra ella”, escribió el también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Como felicitación por el inicio del año, el primero de enero, monseñor Castro Marte externó su preocupación en torno a la situación que atraviesa la República Dominicana con el alto índice de feminicidios, también usando la misma red social.