Listin Diario Logo
05 de junio 2020, actualizado a las 01:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de enero de 2020

CLIMA

Chubascos hacia algunas provincias y temperaturas frescas para este martes

  • Chubascos hacia algunas provincias y temperaturas frescas para este martes
Santo Domingo RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera asociada a un sistema frontal sobre la costa norte del territorio nacional,  provocarán chubascos aislados con ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En las demás localidades del país habrá pocas nubes y escasas precipitaciones como consecuencia del limitado contenido de humedad sobre nuestra área y el sistema de alta presión.

“Para mañana miércoles, la vaguada asociada a un sistema frontal se colocará sobre la porción oriental del país y  estará generando desarrollos nubosos ocasionales los cuales darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles dispersas y ocasionales ráfagas  de viento sobre las regiones: noreste,  sureste y la cordillera Central” explica la Onamet.

Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ocasionales  ráfagas  de viento en la tarde hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos.  La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.