Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 05 de enero de 2020

FRONTERA

Haitianos retornan masivamente tras Navidad en su país; detienen cientos

  • Haitianos retornan masivamente tras Navidad en su país; detienen cientos
  • Haitianos retornan masivamente tras Navidad en su país; detienen cientos
Ricardo Santana
Santiago

Cientos de haitianos fueron detenidos entre este sábado y domingo,  por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, cuando ingresaban a territorio dominicano de manera irregular.

Las autoridades castrenses explicaron que muchos de los arrestados retornaron a su país en diciembre para pasar la Navidad junto a sus familiares.

Mientras que otros haitianos que tienen documentos al día y que en diciembre visitaron a sus familiares que residen en el país vecino, también regresan a suelo dominicano y hacen  largas filas en las oficinas de Aduanas y Migración en Dajabón.

LOS DETENIDOS  ILEGALES NO LLEGAN SOLOS

Oficiales castrenses explicaron que los inmigrantes indocumentados que están cruzando en masa la frontera, luego de visitaR a sus parientes, no llegan solos, porque siempre lo hacen con otras personas, a las que les cobran dinero para traerlas a este país.

El viernes el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), coronel José Manuel Infante, inspeccionaron la zona fronteriza Norte en Dajabón.

El coronel Infante comunicó que están deteniendo a extranjeros indocumentados  tratando de entrar a este país.

De su lado, el comandante del Ejército comentó que se mantiene el cerco fronterizo y que participan militares de la tercera,  Cuarta y Quinta Brigada de ese cuerpo castrense.

“Hemos mantenido  ese reforzamiento, tanto  las patrullas y el cerco fronterizo,  prácticamente hermética en  lo que tiene que ver con los 321 kilómetros de la frontera”, apostó el comandante del Ejército Gonell Regalado.

 


Más en La República