Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN TWITTER

Margarita está alegre con decreto de Danilo sobre año de la Seguridad Alimentaria

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó sentirse “alegre” con la decisión del presidente Danilo Medina en decretar el 2020 como el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria.

“Me alegra mucho que el Presidente haya decretado el 2020 como Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria. Es un buen paso para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, sin la cual no será posible el desarrollo humano y sostenible en el país”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

Cedeño agregó que en su condición de embajadora de las Naciones Unidas está “segura” de que dicha medida fue del agrado de la entidad antes mencionada.

“Es mucho lo que hemos avanzado, pero aún quedan pendientes otras metas importantes en ese campo. Desde hace años me he unido a esta importante causa, desde las distintas funciones que he ejercido”, agregó en la misma red social, donde culminó diciendo “Comer Es Primero ¡Enhorabuena!”.

Ayer, el presidente Medina declaró el 2020 “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”, mediante el Decreto 497-19.

El mandatario instó a las entidades públicas y privadas a colaborar en la implementación de iniciativas que fomenten la seguridad alimentaria.

Para este decreto el Estado citó la Constitución de la República en su artículo 54, la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, entre otros aspectos legales.