Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

Usuarios reaccionan a favor y en contra a la reprensión del papa y uso de celulares en la mesa

Luego de la reflexión compartida por el papa Francisco, en el que llamó a las familias a reanudar la comunicación y reprendió a los niños por el uso de los celulares en la mesa, algunos usuarios han reaccionando a favor y en contra a través de las redes sociales.

Quienes respondieron de forma positiva y apoyan la postura del obispo de Roma, comentaron principalmente que los culpables de que los niños usen sus aparatos celulares son los padres porque deberían enseñarles la importancia de sentarse a la mesa y mantener una comunicación con ellos.

“Los niños no son los culpable, son los padres, los adultos por permitírselo, y ser los primeros en sentarse a la mesa con el cell, la unión familiar se ha ido reemplazando con la tecnología”, expresó @bisono2303 a través de Instagram.

“Eso es cierto, recuerdo que en mi tiempo de los 80 unos jugueticos y la obediencia, ahora para que el niño no jodan una tablet o celular, yo soy a la antigua, regalo juguetes y que vean muñequito en la televisión en cable o local”, comentó @aida.santana.79 siguiendo lo dicho por el papa.

Mientras que los que difieren de esta posición, atacaron al religioso con algunos comentarios refiriéndose a los abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos.

“Los qué hay que reprender son a los sacerdotes que abusan sexualmente de los niños”, “Considero que hay cuestiones más importante que eso”, “Que preste más atención a que cada día existe más abuso de pedofilias en las Iglesias, Dios los castigue por llevar la religión en vano”, son algunos de los comentarios en contra que recibió la reflexión del pontífice.

En la celebración del día de La Sagrada Familia el papa Francisco llamó a recapacitar de cómo era la vida en los tiempos antiguos en el cual “La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?”.