Listin Diario Logo
20 de febrero 2020, actualizado a las 01:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 26 de diciembre de 2019

MEDIDA DE COERCIÓN

Imponen un mes de medida de coerción a propietario de financiera y empleado por muerte de joven en La Romana

  • Imponen un mes de medida de coerción a propietario de financiera y empleado por muerte de joven en La Romana

    Al empresario Alberto Rodríguez de la Financiera del Este se le impuso un mes de prisión preventiva este jueves, por la muerte de Omar Jiménez   

  • Imponen un mes de medida de coerción a propietario de financiera y empleado por muerte de joven en La Romana
Florentino Duran
La Romana, RD

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso un mes  de medida de coerción contra el empresario Alberto Rodríguez, propietario  de la Financiera del Este, y su empleado Wilkin Castillo Mercedes, implicados en la muerte de un hombre, tras un incidente de tránsito ocurrido recientemente en esta ciudad.

La decisión de la magistrada Franchesca Silvestre acogió el pedido realizado por los abogados de la defensa, Aris Crispín y Carlos Báez, de que a ambos se  mantuvieran en prisión al sostener que están comprometidos con el suceso en el  que le quitaron la vida a Omar Jiménez.

En torno al caso se le impuso tres meses de prisión preventiva  al  sargento policial Alejandro Roberts Carrasco alias Fito, hace dos semanas.

Los imputados fueron enviados al  Centro Correccional Cucama, mientras se concluye el proceso de investigación del  caso.

La defensa sostiene que en los  video del hecho se observan a los imputados saliendo en un vehículo detrás  del hoy occiso y el momento en el cual el sargento mayor de  la  Policía disparó  su arma  hacia  Omar Humberto Jiménez.

El suceso ocurrió cuando Jiménez rosó un vehículo que estaba estacionado frente a un  local comercial pasadas las 4 de la mañana del pasado 7 de  diciembre, luego se alejó del lugar temiendo represalias, por lo que fue alcanzado y se le dio muerte.