Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Imponen un mes de medida de coerción a propietario de financiera y empleado por muerte de joven en La Romana

Al empresario Alberto Rodríguez de la Financiera del Este se le impuso un mes de prisión preventiva este jueves, por la muerte de Omar Jiménez

Al empresario Alberto Rodríguez de la Financiera del Este se le impuso un mes de prisión preventiva este jueves, por la muerte de Omar Jiménez

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso un mes de medida de coerción contra el empresario Alberto Rodríguez, propietario de la Financiera del Este, y su empleado Wilkin Castillo Mercedes, implicados en la muerte de un hombre, tras un incidente de tránsito ocurrido recientemente en esta ciudad.

La decisión de la magistrada Franchesca Silvestre acogió el pedido realizado por los abogados de la defensa, Aris Crispín y Carlos Báez, de que a ambos se mantuvieran en prisión al sostener que están comprometidos con el suceso en el que le quitaron la vida a Omar Jiménez.

En torno al caso se le impuso tres meses de prisión preventiva al sargento policial Alejandro Roberts Carrasco alias Fito, hace dos semanas.

Los imputados fueron enviados al Centro Correccional Cucama, mientras se concluye el proceso de investigación del caso.

La defensa sostiene que en los video del hecho se observan a los imputados saliendo en un vehículo detrás del hoy occiso y el momento en el cual el sargento mayor de la Policía disparó su arma hacia Omar Humberto Jiménez.

El suceso ocurrió cuando Jiménez rosó un vehículo que estaba estacionado frente a un local comercial pasadas las 4 de la mañana del pasado 7 de diciembre, luego se alejó del lugar temiendo represalias, por lo que fue alcanzado y se le dio muerte.

Omar Jiménez