Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VAN 133 EN ESA PROVINCIA EN 2019

Tres muertes a causa de arma de fuego durante asueto navideño en Baní

Entre el 23 y el 24 de diciembre se registraron al menos tres muertes por armas de fuego en Baní, provincia Peravia, al sur del país.

Dos de estos hechos violentos se realizaron con escopetas de cartucho y uno con un arma de cañón corto; dos de las víctimas fueron mujeres.

El primer hecho ocurrió en la comunidad de Villa Fundación la noche del domingo 22, cuando la señora Aracellys de los Santos, recibió un disparo de escopeta (un cartuchazo), en el tórax en un confuso hecho que aún se investiga si fue accidental o un feminicidio.

Aracellys, falleció al día siguiente en un centro clínico de la ciudad.

La segunda de las víctimas fue la señora Lucrecia Sanquintín Doquier, asesinada el martes 24 por una bala perdida que la alcanzó en el cuello, estando sentada al frente de su casa, en el barrio Santa Rosa.

El hecho se produjo alrededor de las 8:00 de la noche, cuando dos desconocidos a bordo de dos motocicletas pasaron frente a su casa enfrentados a tiros de pistola. Lucrecia tenía 58 años de edad.

La tercera persona que resultó muerta en circunstancias violentas, fue un joven de 22 años de edad, en un hecho sucedido en una estación de combustible.

El muerto fue Anyelon Martín Guzmán, quien fue impactado de un “cartuchazo” en el pecho que le hizo el seguridad de la estación al confundirlo con un asaltante, según dicen varios testigos.

Con estas tres muertes al final de diciembre, en plena festividades de Navidad, el año 2019 se anota al 26 de diciembre con 133 muertes violentas en Baní, según certificó el médico forense de esta ciudad, Walter López.

Las estadísticas de la Oficina Forense de Baní, que coordina el doctor López, indican que de estas 134 muertes violentas 69 fueron por accidente de tránsito, 37 de las corresponden a motoristas. De estas se registran dos feminicidios.

Explica López que 20 de estas muertes violentas se produjeron con armas de fuego y 5 por armas blancas, entre otros casos.