Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NAVIDAD

La ciudad de Santiago en febril actividad comercial por Nochebuena y Navidad

La ciudad de Santiago se encuentra en medio de una febril actividad comercial e intenso tránsito vehicular, en los preparativos para las fiestas de Nochebuena y Navidad.

Los centros comerciales están repletos de clientes y desde la madrugada de hoy por todas partes, se observan puestos de ventas de cerdo asado y otros alimentos propios de esta época del año.

Los clientes tienen problemas para encontrar lugares de parqueos en los centros comerciales, y los grandes multicentros, ante la avalancha de vehículos que buscan espacios.

El Centro histórico está muy congestionado, pero también las avenidas 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhala, Imbert, Circunvalación, Juan Pablo Duarte y otras.

En las paradas de autobuses, minibuses y carros cientos de pasajeros buscan asientos para dirigirse a diferentes puntos de esta región, incluyendo haitianos que viajan a su país para las celebraciones navideñas.

Los conductores del transporte público de la ciudad, ayer y hoy aumentaron el precio del pasaje en diez pesos, alegando que es la forma de lograr los choferes su doble sueldo navideño.

Se observa un in cremento en el patrullaje policial por diferentes puntos de Santiago, mayormente en los centros comerciales, como forma de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.

En tanto que cientos de voluntarios iniciaron desde las primeras horas de la mañana el amplio operativo de emergencia, montado por los organismos de socorro, que abarca toda la región, para aprevenir accidentes e incidentes que generan tragedias.