Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuraduría destaca logros durante tres años

Jean Alain Rodríguez, procurador general de RD. ARCHIVO/

Jean Alain Rodríguez, procurador general de RD. ARCHIVO/

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Procuraduría General de la República citó los logros alcanzados por su titular Jean Alain Rodríguez desde que asumió sus funciones en agosto de 2016, cuando encontró una institución con grandes desafíos institucionales.

Destacó que en poco más de tres años, la Procuraduría fue convertida en una institución más moderna, transparente, eficiente y efectiva, y con un personal más capacitado y con las mejores herramientas para prevenir y combatir la criminalidad.

Sostiene que se emprendieron una serie de acciones en base a los resultados de un exhaustivo levantamiento de necesidades, y una encuesta que se realizó al personal para saber a ciencia cierta qué cosas impedían que el personal trabajara con entusiasmo y el compromiso requerido.

En ese sentido, citó que como una de las primeras acciones, se mejoraron las condiciones salariales con el propósito de dignificar la labor del Ministerio Público y eliminar las odiosas distorsiones salariales, y se realizó un aumento general promedio de un 25%.

También señaló que se duplicó la cantidad de fiscales de carrera, con más de 550 fiscales que ahora suman 1,200 miembros, se procedió a contratar a cientos de abogados, paralegales, secretarias, auxiliares administrativos y mensajeros para que apoyaran las labores diarias de la institución.

Estrategia. La Procuraduría cuenta ahora por primera vez con un Plan Nacional contra la Violencia de Género.