Santo Domingo 23°C/23°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Desde hoy las noches serán más largas, días cortos y clima agradable en el país

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que este domingo inició la estación de invierno en el hemisferio Norte, lo que provocará noches más largas, días más cortos y un ambiente agradable en el país.

En tanto el clima para hoy, se esperan algunos chubascos dispersos y ráfagas de viento para el Gran Santo Domingo y otras localidades del país, así como nubes y sol que serán causados por una circulación anticiclónica.

Esas condiciones se evidenciarán en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo, inducido por el viento de este/norte asociado a un débil sistema frontal sobre el Atlántico Norte y efectos locales propios de la geografía que se evidenciaran a primeras horas de la noche.

Sin embargo, se esperan temperaturas para algunas zonas urbanas, mientras que para los lugares montañosos un clima más agrad Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas, estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año y al viento del nordeste.

Se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña

Pronosticos locales

En el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo se esperan nubes dispersas con aumentos nubosos y chubascos dispersos en la tarde. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.