Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales se preparan ante festejos de Navidad

Autoridades del hospital Ney Arias Lora orientan sobre las medidas de prevención adoptadas en el centro por festividades de Navidad.

Autoridades del hospital Ney Arias Lora orientan sobre las medidas de prevención adoptadas en el centro por festividades de Navidad.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Ante las festividades navideñas que se avecinan los diferentes centros asistenciales del país empezaron a tomar una serie de previsiones de cara a estar listos para atender las emergencias que puedan presentarse, dada la alta movilidad y el incremento en consumos de alimentos y bebidas alcohólicas que tradicionalmente se registra en esa fecha.

Medidas dirigidas a incrementar el abasto de medicamentos e insumos médicos, almacenamiento de agua y combustibles, redistribución y fortalecimiento del personal de salud empezaron a tomarse en distintos centros, entre ellos los especializados en traumatología como son el Darío Contreras y el Ney Arias Lora. También los hospitales pediátricos y de atención general y especializada pusieron en marchas acciones de carácter preventivo.

El hospital Ney Arias Lora informó que reforzó sus áreas con insumos y personal médico, enfermería y administrativo para lo que serán los feriados de Navidad y Año nuevo y que su Unidad de Gestión de Riesgos activó su Plan de Contingencia para dar respuesta a las eventualidades que se puedan presentar.

La doctora Ysabel Santana, directora General del centro de salud, anunció la habilitación del área de expansión con siete camas adicionales a las 22 existente en el área de emergencia, para poder dar respuesta ante cualquier acontecimiento y unos 80 médicos formarán parte del personal que dará asistencia a las emergencias.

El centro suspendió las cirugías electivas a partir del jueves 19 y las consultas continuarán de manera normal exceptuando los días 24 y 31 que será hasta las 12 del mediodía, mientras el día 25 de diciembre y día 1 de enero no se ofrecerá consultas por ser días feriados.

Atención. El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las Emergencias de los centros de la Red Pública fueron reforzadas para prestar asistencia oportuna a la población.

Director del SNS. Chanel Rosa Chupany aseguró que los hospitales disponen de médico, medicamentos e insumos necesarios.