Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ALMUERZO

Leonel pide a la JCE "poner freno" a utilización de los recursos del Estado a favor de un candidato

Al encabezar un almuerzo con dirigentes regionales de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados en la zona norte, el expresidente Leonel Fernández, aseguró que el pueblo dominicano quiere que sus líderes sean honestos y honorables.

“La gente lo que quiere es que devolvamos honestidad y decencia a la política y en eso está la Fuerza del Pueblo”, afirmó FErnández, tras indicar que ese partido vencerá en los próximos comicios para beneficio del pueblo dominicano.

Por otro lado, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) poner freno a la utilización de los recursos del Estado en el período comicial.

Sostuvo que para esa tarea el órgano comicial cuenta con la Ley de Partidos y la Ley Electoral como mecanismos legales de supervisión del uso de recursos del Estado a favor de un candidato.

“Siempre hay una preocupación, la Junta debe jugar un papel más dinámico y activo para ponerle freno”, reiteró, al ser preguntado por periodistas previo a ingresar a uno de los salones del hotel Matum, donde se desarrolló la actividad de la FP.

Precisó que el equilibrio en beneficio de las fuerzas políticas que participan en el torneo electoral tiene mucho que ver con el uso y acceso a los recursos del Estado.

En el almuerzo, Fernández juramentó a coordinadores provinciales y municipales de la FP en la región norte.

Anunció que seguirá recorriendo las calles de las provincias, municipios y distritos municipales en respaldo a los candidatos de las fuerzas aliadas que cambiarán el cuadro político a partir de los comicios de febrero.

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo y fe al pueblo dominicano a propósito de la Navidad y Año Nuevo, y observó que los ciudadanos del país tienen la capacidad de salir adelante, a pesar de las adversidades.

“Que la familia dominicana viva en paz, en sosiego, y que haya progreso y el bienestar general llegue a todos”, manifestó.

En la actividad participaron los coordinadores operativo y estratégico de la FP, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas; el coordinador financiero, Nicolás Calderón; y los diputados Altagracia González, Juan Comprés, Juan Carlos Quiñones y Johanny Guzmán, así como también el senador Manuel Guichardo.

Asimismo, los dirigentes provinciales de la FP José Izquierdo y Raúl Martínez; el sindicalista Antonio Marte, candidato a senador por Santiago Rodríguez, así como aspirantes a alcaldías, vicealcaldías y candidatos a diputados de las provincias cibaeñas.

Tags relacionados