Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medina abre puesto militar para controlar la inmigración ilegal

Danilo Medina inauguró el puesto en Estero Hondo.

Danilo Medina inauguró el puesto en Estero Hondo.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaVilla Isabela, Puerto Plata, RD

El presidente Danilo Medina encabezó ayer en compañía de los altos mandos militares y funcionarios de su gobierno, la inauguración del puesto de Fuerza de Tarea Conjunta Intergerencial.

El puesto militar tiene como objetivo cerrar el paso a la inmigración ilegal de personas procedentes de Haití, el crimen organizado transnacional y la depredación de los recursos naturales.

La actividad comenzó con la llegada del mandatario a las 4.00 de la tarde, las notas del Himno Nacional, la invocación a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniell Amaro, y las palabras de bienvenida del gobernador de la provincia Iván Rivera.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, al pronunciar el discurso central, manifestó que como en la frontera terrestre con Haití hay estrictos controles por el uso suficiente de la tecnología, la información y la comunicación, “eso ha inducido a los infractores de la ley a utilizar la frontera marítima de la costa atlántica para la ampliación de sus operaciones ilícitas”.

“Es una continuación de los esfuerzos realizados para endurecer los controles en los aspectos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas y mercancías”, comentó.

Paulino Sem aclaró que con esa base tratan de evitar la entrada al país de sustancias controladas, la depredación de los recursos naturales, perseguir el delito medioambiental y otras acciones irregulares.

Destacó que ese modelo intergerencial es el sexto inaugurado en poco tiempo y mencionó las bases Los Pilones, de Copey, Monte Cristi, Jicomé, Carrizal, en Valverde, y Enriquillo en el Sur.

Tags relacionados