Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MARBETE 2019

Ciudadanos "rompen filas" en los bancos al enterarse de extensión del plazo para el Marbete

Las filas de conductores en las diferentes asociaciones comerciales y cooperativas habilitadas para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (Marbete), se vieron reducidas tras el aviso de que el pazo para la obtención de este fue prolongado.

Esta lunes 16 de diciembre, fecha originalmente pautada para aplicar el sobrecargo de 2 mil pesos adicionales para quienes obtengan el impuesto, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que este estará disponible sin el cargo por mora hasta el 31 de diciembre, lo que provocó que morosos que se encontraban en fila se retiran y pospusieran la adquisición del mismo.

"¿Como?, ah po yo me voy", expresó un conductor que se encontraba en una entidad financiera de la avenida Sabana Larga, bajo el argumento de que tenía que trabajar, y que salió a comprar el Marbete para no pagar "to eso cuarto" (los dos mil pesos de sobrecargo).

"Cuando lo supe ya estaba aquí, y que te estoy aquí me voy a quedar porque como quiera voy a tener que venir", manifestó risueña la condutora Yohanni, quien acudió temprano a una asociación comercial de ahorros y préstamos de la avenida Máximo Gómez.

Un empleado de un banco en la avenida San Vicente de Paul, explicó al equipo de Listín Diario que recorría bancos de la capital tras el anuncio, que desde temprano la fila estuvo "bien surtida", pero que a media mañana disminuyó, probablemente por la difusión del aviso de la DGII.