Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Enfermedades cardíacas ya atacan a personas de 25 años

La aparición de enfermedades cardíacas se registran cada vez a más temprana edad como resultado del estrés, hábitos nocivos y hasta el consumismo, advirtió la directora de Cardio Imágenes Especializadas (CIE), Petronila Martínez Peguero.

La especialista advirtió que el promedio de los afectados por esta cardiopatía ha bajado de 40 y 50 años, a 25.

Alertó sobre un aumento de accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio e hipertensión, que desencadena otros males como insuficiencia renal, provocados por el alcohol y otras drogas, la carga de trabajo, la atención a la familia, a los estudios, y la ansiedad que genera el afán de poseer bienes materiales.

Martínez Peguero expresó que la buena noticia es que es posible retrasar y evitar esas patologías con ejercicio, sana alimentación y eliminación de sustancias adictivas.

La facultativa habló en el cóctel en el que anunció los nuevos servicios del centro, que incluyen angiotomografía coronaria, videoendoscopía, laboratorio clínico, ecocardiografía avanzada y consultas de neurología, cardiología, medicina interna, cirugía, nutrición y coloproctología.

Explicó que para esto cuentan con equipos de última generación que permiten brindar una atención de óptima calidad y que el paciente halle la mayor cantidad de asistencia en el mismo espacio y con médicos reputados.

SERVICIOS

Especialistas

El centro cuenta los servicios de los imagenologos Eduardo Lomba y Walquiria Cordero, los gastroenterólogos Martín Salazar y Alba Batista y los cardiólogos Donaldo Collado y Juan Rosario.

“Hemos enfatizado en las imágenes con este catálogo ampliado, sumado al que ya ofrecemos, ecocardiografía general, prueba de esfuerzo, mapa holter, espirometría, sonografías 4D, dupplex vasculares, rayos X, densitometría ósea, mamografía, electroencefalografía.

Contamos, además, con facilidades como amplio parqueo y ascensor”, expuso Martínez Peguero.