Listin Diario Logo
06 de agosto 2020, actualizado a las 09:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 14 de diciembre de 2019

Personalidades que fallecieron este año

2019 vio partir figuras, siendo para el arte un año doloroso

  • 2019 vio partir figuras, siendo para el arte un año doloroso
  • 2019 vio partir figuras, siendo para el arte un año doloroso
  • 2019 vio partir figuras, siendo para el arte un año doloroso
  • 2019 vio partir figuras, siendo para el arte un año doloroso
  • 2019 vio partir figuras, siendo para el arte un año doloroso
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

A 15 días del culminar el año 2019, el cual ha traído un sinnúmero de luces, espectáculos, y momentos de algarabía, del otro lado de la moneda despedimos aquellas figuras del mundo artístico, político y social que fallecieron pero dejaron su legado en República Dominicana y algunos hasta en el mundo.

Yoskar Sarante
Finalizando casi el primer mes del año, específicamente el 28 de enero, se apagó la voz el popular bachatero Yoskar Sarante, debido a una fibrosis pulmonar. Falleció en Orlando, Florida, a sus 49 años de edad.

Luchy Vicioso
Al mes siguiente, pero con apenas unas semanas de diferencia a la muerte de Sarante, el país estuvo de luto ante el fallecimiento de la bolerista Luchy Vicioso, conocida como “La dama de la canción”, quien murió a causa del cáncer que la atormentaba hacía ya tiempo.

Anthony Ríos
Con 68 años y para la sorpresa de muchos, el 4 de marzo el país se despertó con la triste noticia de la muerte de Anthony Ríos, interprete de éxitos como “Si usted supiera señora” o “La mancha” y muchas otras más piezas que durante generaciones fueron coreadas por fanáticos de todas las edades.

Cambumbito
El humorista dominicano Félix Peguero, mejor conocido por su popular personaje Cambumbito, falleció la noche del pasado 24 de mayo a causa de un infarto. Quien supo hacer reír a toda una generación con su peculiar forma de comer toda clase de alimentos, los cuales vertía en una licuadora durante su comedia, murió a los 58 años de edad.

Víctor Waill
Considerado como el más importante compositor y arreglista de la salsa, “El maestro” Víctor Waill fue encontrado muerto en su residencia el pasado 8 de julio. Quien fue conocido por impulsar la nueva salsa, con sus arreglos musicales, marcó una época de gloria para exponentes del género como Alex Matos, Asdrúbal, Félix Manuel, Revolución Salsera, Yanfourd, Sexappeal, entre otros.

Cherito
El líder de la orquesta The New York Band, José Jiménez Sosa “Cherito”, tenía 50 años cuando fue hallado sin vida la mañana del 24 de julio en su vivienda ubicada en Santo Domingo Este. Con su agrupación marcó la época dorada del merengue y fue a partir de su primer éxito “Cole” que se generó un sonido distinto con influencias del pop y otras fusiones.

Catana Pérez
El 12 de septiembre las melódicas notas del piano de Catana Pérez se apagaron luego de que los familiares de la artista dieron a conocer a primeras horas de ese día su deceso.   

Rafael Quezada
La más reciente de las partidas  de  personas  vinculadas al mundo del espectáculo, ocurrió el pasado primero de diciembre, cuando se informó del fallecimiento de Rafael Quezada, hermano de Milly. Rafael, quien perdió la batalla contra el cáncer, fue arreglista, trompetista y director de Los Vecinos que hoy lidera su hermana.

Hugo Tolentino Dipp
El exsecreatario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche del pasado 15 de julio, con 88 años de edad. El también expresidente de la Cámara de Diputados y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue fundador del Partido Revolucionario Moderno.

Radhamés Castro
El municipio de Boca Chica estuvo de luto el pasado 16 de septiembre con la muerte de su alcade, Radhamés Castro, quien falleció en un hospital de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde recibía tratamientos médicos. El político fue diputado por cuatro períodos legislativos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Popular Cristiano (PPC)

Mario Lama
El pasado 31 de octubre, el destacado empresario dominicano, Mario Lama, falleció a la edad de 90 años. Él nació en San Pedro de Macorís y creó una reconocida tienda multidepartamentos del país.

Heriberto Medrano
En un accidente aéreo, específicamente a bordo de un helicóptero, el empresario del sector de las comunicaciones en La Vega, Heriberto Medrano, perdió la vida luego de un confuso episodio donde también fallecieron dos personas más.

Juan Pablo Medina
El padre del presidente Danilo Medina y de la diputada Lucía Medina, falleció la mañana del 3 de noviembre en un centro de salud del Distrito Nacional, a los 101 años.

INTERNACIONALES
Doris Day
La nominada al Oscar en 1960 por el filme Pillow Talk, falleció entre amigos en su hogar de Carmel Valley, California el 13 de mayo de 2019, a causa de complicaciones con una neumonía.

Camilo Sesto
El popular cantante español reconocido por canciones como “Vivir así es morir de amor” falleció en la madrugada el 8 de septiembre en Madrid debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenía 72 años.

José José
El cantante conocido popularmente como el “Príncipe de la canción” murió el 28 de septiembre cerca de Miami, Florida, a los 71 años, luego de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.


Más en La República